¿Qué consumidores se consideran Vulnerables?

 Si eres una de esas personas que no pueden hacer frente las facturas de luz, gas y agua, es probable que formes parte de los consumidores que pueden aspirar a beneficiarse del Bono Social Eléctrico, Térmico y de Agua. Es lo que se conoce como consumidor Vulnerable.

Además, existen diferentes tipos de consumidores Vulnerables, aspirando a más descuentos sobre tus facturas en función del grado. Veamos las diferencias y requisitos.

 

 

Consumidores Vulnerables (25% de descuento en la factura)

El primer escalón en lo que se considera un consumidor Vulnerable son aquellas personas que cumplan con, al  menos, 1 de los siguientes requisitos:

Si formas parte de alguno de los anteriores requisitos, estás de enhorabuena porque puedes beneficiarte de los descuentos sobre las facturas de luz, gas y agua. Sólo tienes que ponerte en contacto con la empresa en cuestión y empezar solicitando el Bono Social Eléctrico. Gracias a éste, podrás también contar de forma inmediata con las ayudas relativas al gas y al agua.

 

Consumidores Vulnerables Severos (40% de descuento en la factura)

El siguiente escalón en el grado de vulnerabilidad de los consumidores es el conocido como Severo. Los requisitos para aspirar a descuentos del 40% en la factura para los considerados severos son aquellos que cumplan con al menos 1 de los siguientes condiciones:

Si eres un consumidor con alguna de estas características y puedes probarlo oficialmente, tienes que saber que puedes beneficiarte del descuento en tus facturas del 40%, sea la compañía que sea donde tengas domiciliada las factura, ahorrando a las familias más vulnerables mucho dinero.

 

Consumidores Vulnerables Severos en riesgo de Exclusión Social (al menos el 50% de descuento en las facturas)

El escalón más severo dentro de los grados de vulnerabilidad de los consumidores de energía en España son los que se conocen como en riesgo de Exclusión Social. ¿A qué se refiere?

Podrán solicitar descuentos del al menos el 50% aquellos casos que cumplan las siguientes 2 condiciones:

Si cumples con ambas condiciones, no dudes en solicitar tus ayudas correspondientes y benefíciate de ayudas de, por lo menos, el 50% en las facturas de luz y gas.

 

 

¿Útil la información? ¡Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Solicitar el BONO SOCIAL del AGUA

  • Solicitar el BONO SOCIAL TÉRMICO

  • Solicitar el BONO SOCIAL ELÉCTRICO

  • ¿Qué consumidores se consideran Vulnerables?

  • Compañías donde solicitar el Bono Social

  • Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de ENDESA

  • Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de IBERDROLA

  •