BONO SOCIAL ELÉCTRICO ▷ Requisitos, Cómo Solicitar

Qué es el Bono Social del Eléctrico, cómo solicitarlo, cómo renovarlo y dónde dirigirte para conseguir una el bono de luz que te ayude a pagar la factura del de electricidad de tu casa. ¿Te gustaría que te descontaran desde un 25% a un 40% en tu tarifa eléctrica?

ACTUALIZADO Crisis Coronavirus 2020 (ampliación para Desempleados). 

 

 

Qué es el Bono Social eléctrico

El Bono Social de la luz es una ayuda que el Gobierno español ha puesto a disposición de aquellos consumidores con menos recursos económicos para que puedan pagar la factura de electricidad.

El Bono Social, por lo tanto, es un descuento que se aplica sobre la factura de electricidad de tu compañía. Va desde el 25 al 50%, dependiendo del grado de vulnerabilidad y sólo pueden acceder a ella quienes cumplan con los requisitos previstos por el Gobierno español.

Consulta nuestra Calculadora de Bono Social y descubre si puedes beneficiarte de estos descuentos que ofrece el Gobierno para consumidores Vulnerables. En menos de 1 minuto podrás saber cuál te corresponde o qué necesitas para poder pedirlo.

Qué tipos de descuentos se obtienen con el Bono Social de luz

El Bono Social de la luz ofrece tres tipos de descuentos, dependiendo del grado de vulnerabilidad que presente el consumidor que lo solicite:

Para poder acceder a esta ayuda en forma de descuento sobre la factura de electricidad, antes se tienen que cumplir con una serie de condiciones que el Gobierno español ha especificado.

 

 

Requisitos  para conseguir el Bono Social Eléctrico

Para poder beneficiarse de los descuentos sobre la factura de la luz, se tienen que cumplir una serie de condiciones o requisitos. A continuación explicamos en qué consisten:

Además, si por ejemplo hay un menor de 16 años en la unidad familiar, una persona con discapacidad superior o igual al 33% o con grado de dependencia II o III, no se podrá cortar el suministro de electricidad en esta vivienda familiar en caso de impago.

 

Cómo se solicita el Bono Social Eléctrico

Si crees que formas parte de alguno de los grupos de vulnerabilidad que pueden beneficiarse de estos descuentos sobre las facturas de luz de tu vivienda familiar, sólo tienes que ponerte en contacto con las compañías que, a través de sus comercializadoras de referencia correspondientes, tienen el permiso del Gobierno español para ofrecer el Bono Social Eléctrico.

Puedes hacerlo de diferentes formas. A través de sus canales de contacto que ofrecen a todos los usuarios:

El listado de comercializadoras de referencia que el Gobierno ha admitido como capaces de ofrecer este tipo de ayudas, son sólo algunas, no todas las que hay en el mercado.

 

Dónde pedir el Bono Social para electricidad

El Bono Social Eléctrico sólo se puede pedir en las comercializadoras de referencia previstas por el Gobierno para poder beneficiarte de los descuentos. Tienes que saber, además, que estas comercializadoras que corresponden con las compañías más importantes de electricidad en España, son sólo 8 y, el resto, sólo ofrecen tarifas dentro del mercado libre de la electricidad, por lo que no podrás pedir el Bono Social en ninguna de ellas.

Las compañías donde puedes pedir el bono social son:

Si ya eres cliente de alguna de estas compañías, sólo tienes que solicitar la tarifa PVPC, contratar una potencia de 10kW y solicitar el Bono Social, siempre y cuando cumplas con los requisitos previamente descritos. Si, por el contrario, estás en otra compañía, debes de saber que ninguna de ellas puede ofrecer los descuentos del bono social, por lo que deberás cambiarte de compañía para beneficiarte de los descuentos para consumidores con problemas para pagar la factura de la luz.

 

Cómo renovar el Bono Social Eléctrico

Si quieres renovar el Bono Social Eléctrico sólo tienes que hacer lo siguiente para poder seguir disfrutando de descuentos en tu factura de la luz.

En primer lugar, tienes que saber que cuando consigues el Bono Social Eléctrico tienes 2 años por delante para disfrutar de los descuentos que te corresponden por ser considerado un consumidor vulnerable o con circunstancias especiales.

Por lo tanto, o bien porque ha finalizado el periodo de 2 años o bien porque hayan cambiado las circunstancias que te hacen vulnerable, tendrás que ponerte en contacto de nuevo con la empresa que te gestiona el Bono Social eléctrico y volver a presentar toda la documentación para renovarlo.

Hay sólo un caso, el de Familia numerosa, que no requiere tener que presentar de nuevo la documentación a la empresa porque se renueva automáticamente. Sólo tendrán que pedir nueva solicitud cuando acabe la vigencia del documento de familia numerosa.

Si no es el caso, el solicitante tendrá que presentar ante la comercializadora todos los documentos que le acreditan como vulnerable y poder así renovar de nuevo su Bono Social 15 días antes de que acabe el periodo de 2 años.

 

 ACTUALIZACIÓN 2020:

Bono social para Desempleados por Crisis del Coronavirus

El Gobierno ha anunciado modificaciones en los requisitos para acceder a los descuentos del Bono Social Eléctrico.

A través de la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica Teresa Rivera, este jueves 19 de marzo 2020, el Gobierno ha anunciado una actualización en el Bono Social Eléctrico. El objetivo es que puedan beneficiarse también como consumidores vulnerables todas aquellas personas afectadas por la crisis que está atravesando el país como consecuencia del Coronavirus.

Concretamente, Rivera ha garantizado que “ningún español que está pasando una situación de dificultad va a sufrir ningún corte” en los suministros eléctricos. Con ello se pretende dar cobertura a toda la gente que se está quedando sin empleo como consecuencia del desajuste general que está sufriendo España con la cuarentena.

El Real Decreto Ley, aprobado este martes por el Gobierno, queda prohibido cortar los suministros de gas, agua y electricidad durante un mes prorrogable a todos los consumidores considerados vulnerables, vulnerables severos y aquellos que estén en riesgo de exclusión social, entre los que ahora se incluye a los desempleados por la crisis del Coronavirus.

También, según la normativa que se ha aprobado esta semana, los bonos sociales que estén pendientes de renovarse durante estos días, se tienen que prorrogar automáticamente hasta el 15 de septiembre sin que el usuario tenga que solicitarlo.

Además, la vicepresidenta ha querido dejar claro que el acceso a estos descuentos del 25 hasta el 40 % están a disposición de todos los ciudadanos de forma “permanente”, por lo que se podrá solicitar cuando el consumidor quiera.

 

 

 

¿Útil la información? ¡Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • ▷ CALCULAR Bono Social [Calculadora 2020]

  • ▷ Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de IBERDROLA

  • ▷ Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de ENDESA

  • ▷ COMPAÑÍAS donde solicitar el BONO SOCIAL

  • ▷ ¿Qué consumidores se consideran Vulnerables?

  • BONO SOCIAL ELÉCTRICO ▷ Requisitos, Cómo Solicitar

  • BONO SOCIAL TÉRMICO ▷ Requisitos, Solicitar 🔥

  • BONO SOCIAL del AGUA ▷ Requisitos, Cómo Solicitar 💧

  • bombonas butano precios compañias envio

    BOMBONAS de BUTANO ▷ 13,73€ 🛢️ Precios 2020

  • ▷ Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de NATURGY (Gas Natural Fenosa)

  • ▷ Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de REPSOL (Régsiti)

  • Precio BOMBONA de Gas PROPANO – 11,76€ [2020]

  •