Solicitar el BONO SOCIAL ELÉCTRICO

¿Tienes problemas para pagar la factura de la luz? ¿Te gustaría que te descontaran desde un 25% a un 50% en tu tarifa eléctrica? El Bono Social es un descuento que se ofrece a consumidores que cumplan con los requisitos para que puedan hacer frente a los gastos de la luz de su casa. Te lo contamos todo para que puedas conseguir esta ayuda que ofrece el Ministerio.

 

 

¿Qué es el Bono Social de luz?

El Bono Social de la luz es una ayuda que el Gobierno español ha puesto a disposición de aquellos consumidores con menos recursos económicos para que puedan pagar la factura de electricidad.

El Bono Social, por lo tanto, es un descuento que se aplica sobre la factura de electricidad de tu compañía. Va desde el 25 al 50%, dependiendo del grado de vulnerabilidad y sólo pueden acceder a ella quienes cumplan con los requisitos previstos por el Gobierno español.

 

¿Qué tipos de descuentos se obtienen con el Bono Social Eléctrico?

El Bono Social de la luz ofrece tres tipos de descuentos, dependiendo del grado de vulnerabilidad que presente el consumidor que lo solicite:

Para poder acceder a esta ayuda en forma de descuento sobre la factura de electricidad, antes se tienen que cumplir con una serie de condiciones que el Gobierno español ha especificado.

 

¿Qué requisitos se tienen que cumplir para conseguir el Bono Social Eléctrico?

Para poder beneficiarse de los descuentos sobre la factura de la luz, se tienen que cumplir una serie de condiciones o requisitos. A continuación explicamos en qué consisten:

Además, si por ejemplo hay un menor de 16 años en la unidad familiar, una persona con discapacidad superior o igual al 33% o con grado de dependencia II o III, no se podrá cortar el suministro de electricidad en esta vivienda familiar en caso de impago.

¿Cómo se solicita el Bono Social Eléctrico?

Si crees que formas parte de alguno de los grupos de vulnerabilidad que pueden beneficiarse de estos descuentos sobre las facturas de luz de tu vivienda familiar, sólo tienes que ponerte en contacto con las compañías que, a través de sus comercializadoras de referencia correspondientes, tienen el permiso del Gobierno español para ofrecer el Bono Social Eléctrico.

Puedes hacerlo de diferentes formas. A través de sus canales de contacto que ofrecen a todos los usuarios:

El listado de comercializadoras de referencia que el Gobierno ha admitido como capaces de ofrecer este tipo de ayudas, son sólo algunas, no todas las que hay en el mercado. Puedes echarle un vistazo en el siguiente enlace para saber a quién dirigirte y a través de qué enlace o teléfono acceder a la solicitud.

 

¿Dónde pedir el Bono Social Eléctrico?

El Bono Social Eléctrico sólo se puede pedir en las comercializadoras de referencia previstas por el Gobierno para poder beneficiarte de los descuentos. Tienes que saber, además, que estas comercializadoras que corresponden con las compañías más importantes de electricidad en España, son sólo 8 y, el resto, sólo ofrecen tarifas dentro del mercado libre de la electricidad, por lo que no podrás pedir el Bono Social en ninguna de ellas.

Las compañías donde puedes pedir el bono social son:

Si ya eres cliente de alguna de estas compañías, sólo tienes que solicitar la tarifa PVPC, contratar una potencia de 10kW y solicitar el Bono Social, siempre y cuando cumplas con los requisitos previamente descritos. Si, por el contrario, estás en otra compañía, debes de saber que ninguna de ellas puede ofrecer los descuentos del bono social, por lo que deberás cambiarte de compañía para beneficiarte de los descuentos para consumidores con problemas para pagar la factura de la luz.

 

¿Útil la información? ¡Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Solicitar el BONO SOCIAL del AGUA

  • Solicitar el BONO SOCIAL TÉRMICO

  • Solicitar el BONO SOCIAL ELÉCTRICO

  • ¿Qué consumidores se consideran Vulnerables?

  • Compañías donde solicitar el Bono Social

  • Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de ENDESA

  • Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de IBERDROLA

  •