Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de IBERDROLA

 La compañía Iberdrola, a través de su Comercializadora de Referencia CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U., tiene la aprobación del Gobierno para ofrecer tarifas de luz acogidas al Mercado Regulado.

Para poder hacerlo, el Gobierno exige una solidez, un volumen de facturación y una cantidad de clientes mínimos que garanticen el cumplimiento de las medidas, conocidas como Comercializadoras de Referencia.

Iberdrola Comercialización de Último Recurso es, por lo tanto, la comercializadora a la que tendrás que dirigirte cuando solicites el Bono Social.

 

¿Qué es el Bono Social Iberdrola?

El Bono social Iberdrola es una ayuda en forma de descuento sobre la tarifa PVPC que tengas contratada con Iberdrola. Los descuentos son diferentes en función de los requisitos que cumplas, variando desde un 25% de descuento sobre la factura hasta un 50%, en casos de exclusión social.

Iberdrola forma parte de las compañías que disponen de Comercializadoras de Referencia que el Gobierno ha permitido capaces de intermediar en el mercado eléctrico regulado. En este caso, a través de Comercialización de Último Recurso.

El Bono Social es una ayuda que el Gobierno ha puesto en marcha para paliar los gastos de familias y personas en riesgo social. Los motivos pueden ser diversos, pero todos giran en torno a la incapacidad para hacer frente a las facturas de gas, luz y agua que, mes a mes, desgastan a muchas familias en dificultades económicas.

Para ello, se ha puesto en marcha las ayudas o descuentos en las facturas conocidas como Bono Social. Para poder disfrutar de estos descuentos se tiene que cumplir con una serie de condiciones. En caso de cumplir con los requisitos que el Gobierno ha previsto para ayudar a miles de familias a pagar el recibo de la luz y del gas, podrás acogerte al Bono Social de Iberdrola.

Las ayudas van desde un 25% de descuento en las facturas a fin de mes, al 40% en casos de vulnerabilidad severa o del 50% para consumidores en riesgo de Exclusión Social.

 

¿Qué Bonos Sociales ofrece Iberdrola?

Los Bonos Sociales que Iberdrola ofrece son 2: el Bono Social Eléctrico y el Bono Social Térmico.

Para solicitarlos, sólo tienes que solicitar el Bono Social Eléctrico. En caso de que se te acepte, el Bono Social Térmico se te aplicará automáticamente.

Infórmate de los requisitos, condiciones y documentación que necesitas enviar que a continuación explicamos y hazte con los descuentos que Iberdrola ofrece a todos sus clientes.

 

Cómo hacer la solicitud del Bono Social

Si estás interesado en solicitar el Bono Social porque eres cliente de Iberdrola, tienes que enviar cumplimentado una información y presentar una documentación concreta.

Tras el envío, la entidad se pondrá en contacto contigo para explicarte la resolución del trámite.

En caso de ser aceptada, la siguiente factura contendrá la aplicación del descuento en concepto de Bono Social, donde podrás comprobar cómo se te aplica el descuento que te corresponda en función del grado de Vulnerabilidad de tu caso.

En caso de ser rechazada, podrás volver a solicitar el Bono Social de nuevo cumpliendo con la documentación y los requisitos previstos.

 

Solicitud Bono Social Iberdrola PDF

En el siguiente enlace  podrás descargarte el Bono Social de Iberdrola:

https://www.curenergia.es/bono-social

Rellénalo y envíalo a Iberdrola a través de los siguientes medios:

 

Documentación necesaria para el Bono Social Iberdrola

La documentación necesaria que es imprescindible para optar al Bono Social de Iberdrola no es demasiado numerosa. Sólo tienes que garantizar que cumples con los requisitos previstos para el Bono Social, que son principalmente los relacionados con la identidad personal, familia, pensiones y discapacidad, entre otros.

Veamos específicamente cuáles son:

Como puedes comprobar, todos ellos son documentos que fácilmente se tienen a mano cuando se forma parte de algunas de estas circunstancias especificadas, con lo que no debería demorarse la entrega y posterior tramitación de la documentación.

 

Bono Social Eléctrico – Descuentos en la Luz Iberdrola

El Bono Social Eléctrico de Iberdrola es, junto con el Bono Social Térmico, las dos ayudas que Iberdrola, a través de su comercializadora de referencia, ponen a disposición de cualquier usuario que sea cliente de Iberdrola.

Si quieres beneficiarte de los Bonos Sociales de Iberdrola, solicita primero el Bono Social Eléctrico. Éste te servirá para conseguir automáticamente el Bono Social Térmico para pagar las facturas de gas.

Para poder solicitar el Bono Social Eléctrico, antes tienes que tener contratada la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) y un potencia no superior a 10kW. Tener contratada esta tarifa y esta potencia son imprescindibles para poder optar al Bono Social de Iberdrola.

El Bono Social de la Luz consiste en unas ayudas que el Gobierno español ha puesto a disposición de familias vulnerables con el objetivo de ayudarlas a pagar las facturas energéticas.

Este tipo de ayudas son variables en función del grado de vulnerabilidad que demuestre el consumidor o núcleo familiar.

 

¿Qué descuentos hay en el Bono Social Eléctrico de Iberdrola?

Los descuentos que se ofrecen  con el Bono Social Eléctrico se aplican en función de si se cumplen o no los requisitos y, en caso de ser de un grado mayor o menor, aumentar o disminuir el porcentaje de ayudas.

Los descuentos se aplican sobre las facturas sin impuestos. Se paga por la potencia contratada (nunca más de 10 kW) y sobre la cantidad de electricidad consumida.

 

¿Dónde y cómo solicitar el Bono Social Eléctrico de Iberdrola?

Ponte en contacto con la compañía a través de sus teléfonos, su página web o su Email, destinados para ofrecer la información, gestionar los trámites, donde enviar la documentación y quienes te informarán acerca del estado de tu solicitud (y el por qué se puede haber denegado).

Sigue las instrucciones que te marquen por teléfono o Email y envía toda la documentación requerida para que puedas disfrutar de las ayudas en forma de Bono Social que Iberdrola pone a tu disposición.

 

Bono Social Térmico – Descuentos en el Gas Iberdrola

El Bono Social Térmico es un nuevo descuento que se aplica desde 2019 a las facturas correspondientes al Gas contratado en Iberdrola.

Tiene el mismo objetivo que las ayudas destinadas a las facturas eléctricas y está pensada para ayudar a pagar las facturas del gas, en este caso, intentando mitigar la pobreza energética de miles de familias en riesgo.

Si accedes al Bono Social Térmico, podrás tener ayudas para pagar la calefacción que consumas. Dependerán del tipo o grado de vulnerabilidad que demuestres, recibiendo una ayuda mínima de 25 €, pudiendo aumentar esa cantidad hasta un 60%.

 

¿Cómo conseguir el Bono Social Térmico de Iberdrola?

Para conseguir el Bono Social Térmico de Iberdrola, es fácil, sólo tienes que tener admitido el Bono Social Eléctrico y, de forma automática, se te otorgará el Bono Social Térmico, en caso de solicitarlo.

Esto significa que los clientes de Iberdrola que ya se están beneficiando del Bono Social Eléctrico disfrutarán del Térmico sin hacer más papeleo que solicitarlo en las oficinas, a través de los teléfonos que disponen o a través del Email destinado para ello.

 

Requisitos para conseguir el Bono Social Térmico de Iberdrola

Dependiendo del grado de vulnerabilidad que demuestres a través de la documentación que presentes con tu solicitud, la cuantía económica que se te abonará en las facturas de gas de Iberdrola que tengas que pagar en función del gasto que hayas tenido en tu vivienda será diferente.

La variabilidad de las ayudas dependerán de:

Como puedes comprobar, son las mismas condiciones que se piden cuando se solicita el Bono Social Eléctrico. Sólo tendrás que solicitar una vez el Bono Social. Una vez consigas el Bono Social Eléctrico, sólo tienes que notificar en tu compañía que también quieres que se apliquen los descuentos y ayudas que prevé el Gobierno español sobre tus facturas de gas.

 

 

¿Útil la información? ¡Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Solicitar el BONO SOCIAL del AGUA

  • Solicitar el BONO SOCIAL TÉRMICO

  • Solicitar el BONO SOCIAL ELÉCTRICO

  • ¿Qué consumidores se consideran Vulnerables?

  • Compañías donde solicitar el Bono Social

  • Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de ENDESA

  • Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de IBERDROLA

  •