Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de ENDESA

Descubre cómo solicitar el Bono Social a Endesa, cómo presentarlo, qué hacer para cumplir con las condiciones que impone el Gobierno y ahórrate una buena suma de dinero al cabo del año.

Benefíciate del Bono Social de Endesa a través de su Comercializadora de Referencia Energía XXI. Descuentos del 25% y hasta el 50% sobre tu factura de Luz y también, de forma automática, sobre tu factura de gas. Ahorra pagar parte de la factura de electricidad y de la calefacción con el Bono Social de Endesa.

Si estás en Endesa y quieres beneficiarte del Bono Social, has de saber que tienes que dirigirte a su Comercializadora de Referencia Energía XXI Comercializadora de Referencia S.L.U. para solicitar la ayuda. Obtendrás descuentos sobre tus facturas de luz y de gas si cumples con las condiciones que el Gobierno español prevé a consumidores en riesgo o con vulnerabilidad económica y social.

 

 

¿Qué es el Bono Social Endesa?

El Bono Social de Endesa es la ayuda en forma de descuento que ofrece la comercializadora de referencia de Endesa (Energía XXI Comercializadora de Referencia) para consumidores que cumplan con una serie de requisitos, normalmente económicos o de exclusión social, con el objetivo de facilitarles el pago de las facturas de gas y de luz.

Los descuentos varían en función del grado de vulnerabilidad que puedas demostrar. Están previstos descuentos de entre el 25 y el 50 % sobre la facturas energéticas.

Este tipo de descuentos sólo pueden ofrecerlo las compañías que el Gobierno ha permitido a través de lo que se conoce como Comercializadora de Referencia. En este caso, Energía XXI Comercializadora de Referencia S.L.U. es una de las compañías que el Gobierno ha permitido gestionar el Bono Social, por su volumen de facturación, por su volumen de clientes, por su capacidad y por su competencia.

Veamos qué tipos de Bono Social ofrece Endesa para sus clientes con dificultades económicas y sociales.

 

¿Qué Bonos Sociales ofrece Endesa?

Endesa ofrece dos tipos de Bonos Sociales. Por un lado, el Bono Social Eléctrico, que se refiere a descuentos sobre la factura de la luz y, por otro, el Bono Social Térmico, que ofrece descuentos sobre el gas, ayudándote a pagar la calefacción que consumas en casa.

Si quieres beneficiarte de ambos Bonos, estás de suerte porque es posible que te concedan los dos tipos de Bonos Sociales. Si consigues uno, te concederán el otro. Para conseguir los dos bonos sólo tienes que solicitar el Bono Social Eléctrico y, si te lo conceden, el Bono Social Térmico se te aplicará de forma automática sin tener que volver a hacer toda la tramitación porque los requisitos son los mismos que se requieren para que te concedan el Bono Social Eléctrico.

 

Cómo Solicitar el Bono Social a Endesa

Si eres cliente de Endesa o estás pensando en cambiarte porque quieres beneficiarte del Bono Social que pueden ofrecer las comercializadoras de Referencia que el Gobierno ha permitido, tienes que cumplir con las condiciones que éste ha previsto para usuarios y familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social.

Si cumples con los requisitos, Endesa te aplicará los descuentos sobre tus facturas, incluyendo el Bono Social para pagar la calefacción.

Para ello debes de rellenar la información en la solicitud del Bono Social que Endesa ha previsto a través de varios canales de envío e información, como son vía Email, por teléfono o a través de su página web. Después de ello, sólo tienes que esperar a que Endesa, a través de su comercializadora de Referencia Energía XXI, se ponga en contacto contigo.

En función de tu caso, te concederán o no la ayuda. Los requisitos son económicos o sociales y la documentación que tienes que presentar tiene que demostrar oficialmente que cumples con las condiciones.

 

Solicitud Bono Social Endesa en PDF

Si estás buscando la solicitud del Bono Social de Endesa, en el siguiente enlace podrás descargártelo en PDF:

https://www.energiaxxi.com/formulario-bono-social.html

 

Rellena todos los datos y presenta la documentación prevista para demostrar que formas parte de aquellos usuarios en riesgo de exclusión o con dificultades económicas para pagar las facturas energéticas.

Podrás presentarlo en los diferentes canales que Endesa ha previsto para gestionar esta tramitación:

 

Qué Documentación necesito para el Bono Social Endesa

Para poder beneficiarte de las ayudas que el Estado ha previsto para clientes vulnerables, es necesario que se cumplan con una serie de requisitos. El cumplimiento de éstos sólo se puede demostrar a través de la presentación de una documentación específica que sea oficial.

Veamos qué documentación concreta debes presentar:

Por lo tanto, si eres parte de estos supuestos, tienes que saber que puedes solicitar el Bono Social con Endesa. No olvides que tienes que realizar la solicitud a la Comercializadora de Referencia, en este caso, dirigirte a Energía XXI Comercializadora de Referencia S.L.U.

 

Bono Social Eléctrico – Descuentos en las Facturas de luz de Endesa

Uno de los dos Bonos Sociales que ofrece Endesa es el descuento sobre las facturas de luz. Podrás ahorrarte mucho dinero en facturas con descuentos entre el 25 y el 50 %.

Lo que tienes que hacer es contratar, en primer lugar, la tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), único servicio que incluye la posibilidad de solicitar el Bono Social. Esta tarifa forma parte de lo que se conoce como Mercado Regulado y hace referencia al sistema precios fijados por el mercado diariamente y por hora, variando mucho los precios y, a diferencia de las tarifas del Mercado Libre, no las pone la compañía, sino el Gobierno.

En segundo lugar, una vez contrates la tarifa PVPC, tienes que contratar una potencia que no sea superior a 10kW. Si contrataras una potencia superior, no podrías beneficiarte de los descuentos del Bono Social.

A partir de aquí, sólo tienes que solicitar el Bono Social y cumplir con las condiciones para que te lo concedan.

Las facturas de la luz, tan cuantiosas en muchos casos y que tantos quebraderos de cabeza supone para miles de familias en España, ahora cuentan, gracias al Bono Social, con ayudas para poder hacerlas frente con más garantías. Los descuentos varían en función del grado de vulnerabilidad que demuestres y suponen desde un 25% hasta un 40% o 50%.

¿Qué descuentos hay en el Bono Social Eléctrico de Endesa?

Los descuentos que puedes disfrutar con el Bono Social de Endesa varían en función del grado de vulnerabilidad que demuestres. Veamos específicamente los tipos de descuentos que se aplican en función de la vulnerabilidad:

Estos descuentos sólo se aplican a tarifas PVPC, es decir, del Mercado Regulado y la potencia no puede ser superior a 10kW. El Descuento se aplica sobre la factura sin impuestos.

 

¿Dónde y cómo solicitar el Bono Social Eléctrico de Endesa?

Para solicitar el Bono Social a Endesa hay que ponerse en contacto con la Comercializadora de Referencia a través de sus teléfonos de atención al cliente, su página web o vía Email. No te olvides de enviar toda la documentación adjunta con la solicitud de Bono Social.

A partir de entonces, sólo te queda esperar la resolución y que la misma compañía Endesa se ponga en contacto contigo para informarte acerca de la resolución. Si te la conceden, los descuentos se te aplicarán sobre las siguientes facturas. En caso de denegártelo, podrás volver a realizar la tramitación sin coste en Endesa. Además, la comercializadora de referencia, cuando te informe sobre la gestión, te explicará por qué no ha sido aceptada la solicitud y, así, podrás saber qué punto de los requisitos no has cumplido.

 

Bono Social Térmico – Descuentos en el Gas Endesa

Desde 2019, también es posible beneficiarte del Bono Social dirigido a pagar la calefacción de aquellos hogares españoles con riesgo de exclusión o con dificultades económicas para hacer frente los gastos energéticos porque se ha puesto en marcha la nueva Ley para la Transición Energética.

El Bono Social Térmico, del mismo modo que el Eléctrico, tiene como objetivo ayudar a familias que tienen dificultades para pagar las facturas, en este caso, del gas. A diferencia del Bono Social Eléctrico, el Bono Social Térmico consiste en un pago anual único.

Este Bono se ingresa en la cuenta corriente del beneficiario donde tiene domiciliada la factura de gas y sirve para cubrir los gastos de gas derivados de la calefacción, el agua caliente y el gas de la cocina.

El ingreso se efectúa a primeros de año, durante el primer trimestre, y el usuario tiene que constar como beneficiario del Bono Social Eléctrico antes de finalizar el año.

La cantidad de dinero que se ingresa depende del grado de vulnerabilidad que presente la familia en cuestión que lo solicita y es el Gobierno quien determina si se concede y cuánto.

La compañía eléctrica, en este caso Endesa, no abona el importe ni gestiona la solicitud. Sólo tramita lo que el usuario le envía cuando pide el Bono Social Eléctrico. Una vez concedido éste, la ayuda para el gas será tramitada automáticamente sobre las facturas del gas.

 

¿Cómo conseguir el Bono Social Térmico de Endesa?

Como ya hemos avanzado anteriormente, para conseguir que te den la ayuda para pagar las facturas de gas, tienes que, primero, tener aceptada la solicitud del Bono Social Eléctrico y beneficiarte de sus descuentos.

Una vez tengas aceptada la solicitud para pagar la luz, el Bono Social Térmico se te concederá de forma automática.

Consulta los teléfonos, Email y página web anteriormente citados para presentar la solicitud del Bono Social Eléctrico y, así, poder beneficiarte también del Bono Social Térmico.

 

Requisitos para conseguir el Bono Social Térmico de Endesa

Tal y como ya hemos avanzado previamente, cumplir con los requisitos que el Gobierno ha previsto para recibir las ayudas del Bono Social supone presentar una serie de documentación que acredite que se está en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas para hacer frente las facturas.

En función de esto, las ayudas que te concedan serán diferentes para cada tipo de vulnerabilidad económica y social. Esta variabilidad depende de:

Son, como puedes ver, las mismas condiciones que se especifican para conseguir el Bono Social Eléctrico. Es decir, se tienen en cuenta las mismas consideraciones para otorgar el Bono Social Térmico a consumidores con dificultades económicas o en riesgo.

 

 

 

 

 

¿Útil la información? ¡Compártela!

¿Alguna consulta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Solicitar el BONO SOCIAL del AGUA

  • Solicitar el BONO SOCIAL TÉRMICO

  • Solicitar el BONO SOCIAL ELÉCTRICO

  • ¿Qué consumidores se consideran Vulnerables?

  • Compañías donde solicitar el Bono Social

  • Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de ENDESA

  • Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de IBERDROLA

  •