▷ Cómo Solicitar el BONO SOCIAL de REPSOL (Régsiti)

Solicita el Bono Social de Repsol y benefíciate de descuentos en las facturas de luz y gas del 25 y hasta el 40%. Descubre qué tienes que hacer para solicitarlo, qué documentación necesitas reunir, dónde tienes que entregarla, qué plazos tiene o cómo renovar el Bono Social con Repsol.

Repsol, a través de su comercializadora Régsiti, ofrece el Bono Social a personas que se consideren Vulnerables, entre los cuales, se incluyen a familias numerosas o, con la crisis del Coronavirus, también a Autónomos.

El Bono Social Eléctrico es un descuento que el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, pone a disposición de personas vulnerables de sufrir pobreza energética. Estas ayudas, que se ofrecen en forma de descuentos en las facturas de luz y gas, se aplican sobre aquellas personas que previamente hayan demostrado cumplir con los requisitos de vulnerabilidad. Además, con la crisis del Coronavirus COVID-19, también se incluyen a AUTÓNOMOS y se ha ampliado el plazo hasta el 15 de septiembre de 2020.

Los descuentos que puedes conseguir con el Bono Social dependerán del grado de vulnerabilidad que se demuestre y podrán ser del 25% y llegar hasta el 40% en casos de vulnerabilidad severa. Además, se pueden aplicar en las facturas de la luz y también en las del gas. El Bono Social Térmico se aplicará automáticamente si te han admitido el Bono Social Eléctrico.

Consulta nuestra Calculadora de Bono Social y descubre si puedes beneficiarte de estos descuentos, además de saber cuál te corresponde. Sigue los pasos y en menos de 1 minuto sabrás qué descuentos te corresponde en tu factura o qué necesitas para poder pedirlo.

Los tipos de vulnerabilidad que pueden acogerse al Bono Social son 3: vulnerables, vulnerables severos y vulnerables en riesgo de exclusión social. Dependiendo del grado, se obtienen de menos a más porcentajes de descuentos en las facturas.

 

 

Requisitos para solicitar el Bono Social de Repsol (Régsiti)

Si eres de la compañía Repsol y quieres obtener los descuentos del Bono Social que el Gobierno ha puesto a disposición de los consumidores considerados vulnerables, antes tienes que cumplir con unos requisitos que el Ministerio de Energía ha estipulado para todas las compañías con comercializadoras de referencia que pueden ofrecerlo.

Repsol es una compañía que puede ofrecer el Bono Social a través de su Comercializadora de Referencia Régsiti. El Bono Social sólo pueden ofrecerlo las compañías que previamente el Gobierno ha permitido hacerlo, entre otros motivos, por las garantías que ofrecen y por el servicio. En este caso, Repsol se hizo con los servicios de la comercializadora energética de Viesgo, permitiendo a la compañía vender su energía en el mercado libre y también en el regulado.

Los requisitos para pedir el Bono Social con Repsol son:

  • Ser el titular del contrato. Si quieres pedir el Bono Social con Repsol, tienes que coincidir que el solicitante sea el titular del contrato con Repsol de la luz. Si no es así, no podrás pedir el descuento del Bono Social.
  • Contratar la tarifa PVPC. Otro de los requisitos para poder pedir el Bono Social con Repsol es que el tipo de tarifa que tienes que contratar es la conocida como PVPC. Este tipo de tarifa es la única que se acoge a las ayudas del Estado en forma de descuentos.
  • Contratar una Potencia de 10kW. Igual que en el punto anterior, si quieres disfrutar de los descuentos del Bono Social de Repsol tendrás que contratar una potencia igual o inferior a 10kW. Si tienes contratada más potencia no podrás beneficiarte de los descuentos en tu factura.
  • Vivienda habitual. Sólo podrán acogerse a los descuentos del Bono Social con Repsol si la solicitud es para la vivienda habitual. No sirve para segundas residencias.
  • Para personas físicas. Esto significa que el Bono Social de Repsol no se puede aplicar si el solicitante es una empresa. Sólo sirve para personas que tienen contratada la luz, en este caso, con Repsol.
  • Ser considerado consumidor Vulnerable. Este es el requisito fundamental que, si no se cumple, no permitirá que te acojas a los descuentos en tu factura de luz y gas.

 

Un CONSUMIDOR VULNERABLE es aquel que cumple con una serie de requisitos asociados a su condición familiar o a su renta anual. Por ejemplo, las familias numerosas SIEMPRE podrán acogerse a los descuentos en sus facturas con el Bono Social. También a familias con unos ingresos específicos (sin menores, con 1,5 veces el IPREM; 2 veces el IPREM con 1 menor; 2,5 el IPREM con 2 menores). Además, si eres una persona con unos ingresos inferiores al índice IPREM (7.519,59 €), también podrás acogerte al Bono Social, así como si tienes una discapacidad igual o inferior al 33%, si eres víctima de género, de terrorismo o con dependencia de grado 2 o 3. Además, ahora, a raíz de la crisis del Coronavirus COVID-19, también pueden acogerse los trabajadores Autónomos.

 

Formulario de solicitud del Bono Social de Repsol

En primer lugar, si quieres solicitar el Bono Social con Repsol, tienes que rellenar su FORMULARIO.

El formulario para pedir el Bono Social se puede obtener de diferentes formas:

  • Descargándote el Formulario online en pdf (en el siguiente enlace);
  • Solicitándolo por Teléfono en el 900101005
  • Mandando un correo electrónico a la dirección: bono-social@regsiti.com
  • En una oficina de Régsiti (consúltalo aquí).

Para cumplimentar el Formulario de Régsiti, tienes que tener presente las siguientes consideraciones.

  • Descarga el formulario u obtenlo de cualquiera de las formas anteriormente descritas
  • Rellena todos tus datos personales (con dirección, municipio, CUPS, etc.);
  • Indica el tipo de consumidor, qué tipo de unidad familiar tienes, si eres pensionista, autónomo o persona con circunstancias especiales (dependencia, discapacidad, etc.);
  • Debes autorizar a la compañía a consultar tus datos fiscales para hacer la comprobación de todo lo que se ha rellenado.
  • Debes ir firmado por el titular y por todos los integrantes de la vivienda que computan en la solicitud;
  • Envía el formulario junto con toda la documentación que demuestra la vulnerabilidad.

Una vez hagas el envío, la compañía se compromete a dar una respuesta y aplicarte el descuento si queda demostrada la vulnerabilidad que exige el Gobierno para poder beneficiarse de los descuentos en las facturas de luz y gas.

 

Documentación para solicitar el Bono Social de Repsol

Junto con el formulario, para poder llevar a cabo la solicitud y realizarla bajo las directrices que se estipulan desde el Gobierno, se tienen que incluir en el envío una serie de documentación que acredite la situación de vulnerabilidad del solicitante.

La documentación, a parte del formulario, es la siguiente:

  • Fotocopia del DNI del titular y de todos los integrantes o miembros de familia que viven en el domicilio familiar.
  • Libro de familia. Certificación o libro de familia del Registro Civil donde se acredita el tipo de unidad familiar.
  • Empadronamiento. Padrón donde aparece el domicilio de la vivienda familiar donde se solicita el descuento del Bono Social.
  • Pensión. Si eres pensionista, acreditar la pensión mínima que se cobra de la Seguridad Social.
  • Certificado de circunstancias especiales. En caso de tener una discapacidad, dependencia o ser víctima de violencia de género o de terrorismo, se debe presentar el certificado de la Seguridad Social que lo acredite.

 

Plazo de Repsol para responder a la solicitud

Una vez tengas todo listo, envía a través de correo toda la documentación para que la compañía pueda comprobar tu solicitud y enviarla al Ministerio de Energía para que determine qué tipo de descuento te pertenece en las siguientes facturas de la luz y el gas.

El plazo para la contestación es de 30 días desde que se hizo la solicitud. El descuento se te aplicará desde el momento en el que la comercializadora Régsiti haya aceptado la solicitud.

 

Cómo renovar el Bono Social de Repsol

Si estás en disposición de tener que renovar el Bono Social con Repsol, a continuación te explicamos qué tienes que hacer para poder seguir disfrutando de los descuentos previstos por el Gobierno.

El Bono Social eléctrico tiene una vigencia de 2 años desde que se acepta la solicitud. Durante todo este tiempo, si el titular sufre algún cambio en las circunstancias familiares o de renta anual, deberá ponerse en contacto con la comercializadora Régsiti para comunicarlo.

En caso de que se esté a punto de cumplir el plazo de 2 años, el solicitante tiene que presentar de nuevo y ponerse en contacto con la comercializadora 15 días antes de que el periodo de vigencia venza.

Para la renovación, igual que para la primera solicitud, se deberá presentar de nuevo toda la documentación acreditativa de vulnerabilidad. Sólo en caso de ser Familia numerosa con el libro de familia vigente, no hará falta presentar la documentación ni la renovación. Se aplicará automáticamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *